miércoles, 13 de agosto de 2008

el azar y la necesidad

Ante la amenaza del azar y la necesidad cada uno busca sus refugios para sentirse menos inseguro.

Los racionalistas y analíticos con mentes de fundamento económico-administrativo basados en la irracionalidad de “e”, estudian cuidadosamente la institución bancaria en donde abrir una cuenta de ahorros de plazo fijo que le brinde un interés igual o mayor al que buscan los previsores inversionistas que reducen su incertidumbre de asociación institucional, en base a las estadísticas de la fenomenología casuística y el cálculo infinitesimal en las relaciones de eventualidad y probabilidad de un accidente, una enfermedad, una jubilación premeditada, ventajosa y alevosa o una muerte prematura (así “una”, como si la muerte fuera indeterminada).

Esta gente inteligente y racional que conoce los parajes y las épocas de apareamiento del dinero y que controla sus ciclos de reproducción y crecimiento anotándolos cuidadosamente en sus libros mayores y menores, en sus tablas de estadísticas, en sus estados de cuenta y en sus informes financieros, no saben ustedes la envidia que me producen.

Yo estoy negado para los números, y el dinero, según tengo entendido, tiene un componente genético de altas matemáticas y tiempo, que se traduce para mi corto entendimiento, en un sucedáneo de la teoría de la relatividad.

Como soy medio agnóstico ( y no por cuestiones que interesen a la divinidad; sino porque todavía no sé si lo soy o no lo soy; por lo que deduzco que más bien soy medio “hamletiano” ), y mi fundamento es la patafísica no cuantificable, tengo que recurrir a otros artilugios de análisis para reducir mi incertidumbre frente al azar y la necesidad, por ejemplo: el panteísmo agnóstico, la inducción premeditada de la suerte , la coincidencia bidireccionada de las percepciones diversas, la intencionalidad abúlica del yo-social, el silencio aúreo ( que no se qué es pero que suena rebonito), los prosaicos resultados de la lotería, la relación excluyente de los similares, la voluntad inclusiva del vacío existencial o la universalidad del egocentrismo (todos estos con sus respectivas excepciones, claro está).

Para mejor ejemplo, este modelo de análisis:

Hoy por la mañana, me aborda a la salida del metro una simpática gitana entrada en carnes, con una típica sonrisa gitana y con la edad suficiente como para engatuzar a un payo como yo, y me entrega, escrito en un volante, el siguiente paquete de inversiones:

Profesor Malik
35 años de experiencia
Gran ilustre vidente mágico africano con rapidez, eficacia y garantía.
Experiencia en todos los campos de la alta magia, soluciona cualquier tipo de problema por difícil que sea. Protección contra el mal, enfermedades crónicas. Conocedor de secretos y todos los casos difíciles como: depresión, amarres, negocios, quitar hechizos, recuperar parejas, encontrar trabajo, mantener puestos de trabajo, atraer personas queridas, limpiezas, quitar mal de ojo, quitar mala suerte, romper ligadura, impotencia sexual, ayuda para exámenes y suerte. Resultado garantizado 100% en poco tiempo. Si quieres conseguir una nueva vida y también todo lo que te preocupa, ¡Llama ahora!
Recibo todos los días de 8 h a 22 h.
Resultados en 7 días
Bus: 34-35 Metro Urgel (línea 5) tel. 634 965 121

El paquete de inversión es bastante completo, pero es algo irreal, por tres razones sustanciales de excepción:
a) ¿Por qué pone a una gitana a repartir volantes para que lo llamen si puede de antemano adivinar quien lo va a visitar?
Respuesta: porque no es bueno en lo que hace.
b) Si es tan eficaz en cuestiones de adivinación y es conocedor de secretos y de todos los casos difíciles: ¿Por qué no se adivina él mismo el curso de su propia pecunia, se hincha de dinero y se quita de trabajar?
Respuesta: porque no es bueno en lo que hace.
c) ¿Por qué invita a la gente a conseguir una nueva vida y también todo lo que les preocupa?¿No sería mejor ayudarlos a conseguir una nueva vida deshaciéndose de todo lo que les preocupa?
Respuesta: porque al parecer sólo es bueno consiguiendo preocupaciones.

Afortunadamente, gracias a mi análisis patafísico no cuantificable me doy cuenta que este no es un buen paquete de inversión para reducir la incertidumbre frente al azar y la necesidad.
Espero que ustedes coincidan conmigo.

1 comentario:

Miranda Hooker dijo...

Y no solo estoy de acuerdo; me pregunto, además, quién puede recurrir a los gitanos como agencia de relaciones públicas...