viernes, 24 de junio de 2011

Musa de visita.

Vino en silencio un día
y en secreto al oído me dijo:
Haz grande lo que te doy
porque será poco lo que te dé.

Hazlo grande tú,hasta que vuelva yo.
Tú hazlo grande...que yo no lo haré.

Y ese día me dejó
un grano de arena
y
una gota de agua.

Y después, así como vino
 hilvanó su llegada a su partida.

Y para hacer grande lo que me dio

con el grano de arena hice un reloj,
 con la gota de agua una clepsidra,

y con ellos empecé a contar el tiempo

desde el día de su partida.

Y la esperé 
en la noche con la luna.
y en las estrellas la mirada,
y detrás de las nubes
 con mi esperanza, esperando,
y nada.


Y en mi espera, esperando a su manera,
de a poquitos pocos, grano a gota, gota a grano,
ella fue llenando mi vida con su tiempo.

Y la esperé soñando
 con sus manos en invierno
 con sus ojos en verano 
su cabello en primavera
y con sus labios todo el año.

Y de a poquitos pocos,
gota a grano, grano a gota
su tiempo se convirtió
 poco a poco
en mi vida.

Has grande lo que te dé,
porque será poco lo que te daré,
Hazlo grande tú,hasta que vuelva yo,
me dijo un día
para después hilvanar su llegada a su partida.

 Grano a gota
y gota a grano
ahora sé
 que ella tan solo me ha dejado el tiempo
para amarla
 toda la vida.




4 comentarios:

princess dijo...

¿Es una sutil despedida?

Anónimo dijo...

Que es un poeta ?
Un poeta es una gente “descarnada”, es decir, una persona que va por el mundo sin piel, con la carne viva. Por lo tanto, las cosas que suceden le afectan más que a otros. No tiene nada que lo cubra, que lo proteja, y entonces, como respuesta a la vida, se le da la poesía. Amigo, no te cubras: sigue siendo poeta.
Julieta

Anónimo dijo...

Esa cita (¿"Qué es un poeta?") es de Jaime Sabines. Un abrazo.
Julieta.

Miranda Hooker dijo...

Las musas van y vienen, nadie las ha visto quedarse. Eligen a quién entregará su estafeta, a quién dará lo que le fué dado.

Y tú lo has hecho en modo sublime. En tantos aspectos.