miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sobre " Ventajas culinarias"

Mi anterior entrada, Ventajas culinarias, resultó muy compleja.

Con toda su complejidad -y para mi asombro- recibí un extensísimo comentario en el que se percibe un gran esfuerzo por entenderlo. Por desmenusar lo que el mensaje entrañaba.

El comentario y el esfuerzo son de Hluot Firthunands.Debo decir que su análisis es excelente. De lo mejor que he leído. Sin embargo, lo mejor de todo es su conclusión.

Permítanme dirijirle a él esta entrada, para agradecerle su análisis. Al resto de los lectores, les pido que la continúen leyendo, porque en verdad, vale la pena comentar la conclusión de Hluot.

Hluot:
No sabes el gusto que me das, tu respuesta es muy enriquecedora y valiosísima para mí. Sobre todo el último comentario:

“Sospecho con el pecho y calculo... con el píe derecho que platicaste con alguien que no rebuzna porque Diosito ama mucho a los burros”.

JAJAJAJAJA...sí,sí, eso fue, eso es exactamente lo que sucedió.

Mira que me has hecho reír, aunque debo ser honesto, déjame evidenciarte el truco que tiene la entrada "Ventajas Culinarias", porque tiene truco. Tal vez no te guste lo que te voy a decir, por todo el esfuerzo que hiciste por entenderme. Dicen que un mago no debe revelar sus secretos, pero en este caso, creo que es más que conveniente hacerlo.

Mi entrada es un ejercicio de escritura rápida. Se lleva a cabo de la siguiente manera: empiezas a escribir lo que se te viene a la mente, sin preocuparte de la lógica, ni la coherencia, ni la congruencia.
Escribes y ya.
En un momento dado, paras y retomas. Lo relees, encuentras un hilo conductor y lo sigues.Das unas pinceladas para que tome un cariz de congruencia y lo estructuras de tal manera que tenga un cierto fondo. Este fondo es lo que le permite tener un mínimo de lógica.

Una vez que lo tienes resuelto, lanzas el mensaje y esperas la respuesta.

Una condición del ejercicio es que no debes estructurarlo mucho. No debes alterar mucho el mensaje que viene desde el inconciente, porque el fin de este ejercicio no es el mensaje en sí, sino la respuesta que obtienes. El fin es lanzar un mensaje para ver que respuesta te dan. Lanzas la red a ver qué pescas. Lanzas el mensaje y esperas a ver cómo te perciben los demás.

Lo más importante de este tipo de ejercicio es que al lanzar un mensaje de libre asociación, evidencias tu locura, la compartes, evidencias tu inconciente,lo expones. Lanzas el mensaje y esperas. Lo que te regresa es información, desde le exterior, sobre tu yo interno.

Siendo en este caso que los evidenciados son mí inconciente y mi locura, para mí, tu percepción de ellos resulta valiosísima:

“Sospecho con el pecho y calculo... con el píe derecho que platicaste con alguien que no rebuzna porque Diosito ama mucho a los burros”.

JAJAJAJAJAJA, en verdad me hiciste el día, nunca me había imaginado yo ahí con mi inconciente desesperado queriendo salir y Diosito, misericordioso con los burritos, mandándome a callar para evitar que se sientan ofendidos con mis pseudorebuznos....
JAJAJAJAJAJAJAJAJA…...Me sentí como un mago al que en plena suerte, se le asoman por la manga las palomas y los conejos...y en este caso...los burros...JAJAJAJAJAJAA...

Qué pasada, muchas gracias, en verdad, me haz hecho reír...bienvenidos sean todos los comentarios...en verdad... qué excelente experiencia...gracias.

2 comentarios:

Miranda Hooker dijo...

Yo pido que, un día, la vida me conceda ver conversar a los dos (Enrique y Hluot). Con la capacidad analítica del Olimpo, de uno, y el espíritu lingüístico-lúdico-experimental, del otro (y viceversa) son capaces de devolver la fé a la humanidad.

Aplausos.

Hluot Firthunands dijo...

Hola Enrixten:

Nunca pensé que te referias a un dialogo entre tu conciente y tu inconciente.

Lo bueno es que no resultó ofencivo decir que uno de los dos no puede rebuznar por mandato divino.

No conocia el ejercicio de escritura, a ver si algun día lo hago... espero que salga algo coherente. Y no me molesta en lo más minimo.

De hecho fué divertido desentrañar el mensaje, un acertijo bastante interesante ayer en la noche.

Hola Miranda:

En cuanto los tres coincidamos en el mismo pais, me encantaría platicar con ambos.

Saludos cruzando paralelos y atravezando meridianos.