miércoles, 27 de mayo de 2009

Apuntes sobre la marcha

Uno.
La casa tirada, el niño con hambre. Domingo por la tarde.
Situación de crisis.
Benditos chilaquiles de "La Sierra" y frijoles refritos peruanos que aparecieron en la alacena como "kit" de emergencia.
Otro prueba fehaciente de los alcances del efecto mariposa.

Dos.
Después de leer a Miranda, insisto, a mí, desde chiquito, me encanta el higado encebollado.
A lo mejor por eso pienso como siento, soy como estoy y tengo lo que he.
Lo tengo asumido y digerido. Espero que no se asusten; simplemente, es así.

Tres.
Creo que he descubierto la función social del ronquido.
Yo ronco fuerte y feo.
Cuando no ronco, mi hijo bebé escupe el chupete y llora. Me paro y se lo doy. Se duerme enseguida. Así dos o tres veces durante la noche.
Me doy cuenta que es su manera de constatar que estoy cerca.
Si ronco, no se despierta. Duerme de un tirón. Seguramente me escucha y con eso eso sabe que estoy cerca.
Roncar crea un vínculo paterno-infantil.
El único pero a mí teoría es que todavía no logro convencer a mi esposa de su validez universal.

Cuatro.
Me rompí el tendón del dedo meñique de la mano derecha. No tengo fuerza y me duele enormidades cuando toco mi teclado.
Dejar de hacer. Dejar pasar.

Cinco.
No hay quinto malo, ni tampoco más comentarios.

3 comentarios:

Ana dijo...

Así, también sobre la marcha

Uno

Yo me cambié de casa y de barrio..
Tú te cambiaste de continente...
¡bendito efecto mariposa!

Dos

El aleteo de esa mariposa me llevó a conocer a Miranda, mi alma mexicana

Tres

Toooodas las noches tengo que discutir con mi hijo para que me deje el ordenador y poder entrar en vuestros blogs.

Cuatro

Mis dedos, por ahora, van bien. Mi pies, no. ¿por qué se pone a hacer frío exactamente cuando ya he guardado todo el calzado de invierno?

Cinco

No pretenderás que te ponga la rima ¿verdad?

Miranda Hooker dijo...

Mi turno.

Uno.
tengo una alegria a no sé qué y además del malvenido estornudo, me duele la garganta.

Dos.
Para curarme el desencanto y la alergia, me voy a preparar un super sándwich de queso derretido.

Tres.
Mis hijas han recibido el mensaje de algún ente superior que les indica que esta semana se porten lo peor que puedan. Y ellas sólo han cumplido las intrucciones.

Cuatro.
He tejido y tejido mi quilt y ahora tengo una profusión de cuadritos de estambre sin ton ni son.

Cinco.
Hay días en que daría todo lo que tengo por irme a echar una cerveza contigo y Ana a Madrid.

Kishiria dijo...

Uno
Hace frío, está humedo y creo que me duele la garganta

Dos
En un rato más es lunes...

Tres
Que bueno esta el Live in Rio de Iron Maiden

Cuatro
Un chocolate Noir a la cereza es excelente para la predepresión

Cinco
Creo que me voy a echar un tequilazo